Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, afirma que una de las peticiones de los empresarios a los próximos candidatos a puestos de elección popular es hacer propuestas serias, que puedan cumplir y para lo que haya recursos.
Considera que los aspirantes no solo deben decir lo que quieren hacer, sino cómo lo van a hacer y con qué propuesto para que sean propuestas viables.
“Que no digan qué quieren hacer sino qué van a hacer y de dónde va a salir el recurso para lograrlo, esa es una parte muy importante porque ideas hemos escuchado muy buenas, pero ya que están sentado en su lugar donde fueron electos se dice que no se puede por falta de recursos, por falta de algo”.
Por ello, remarca en entrevista que antes de hacer una propuesta se debería plantear cómo lo van a hacer para que se analice si se puede lograr.
Empresarios piden elecciones pacificas
Asimismo, dijo esperar que las próximas elecciones sean tranquilas, pacíficas y sin hechos de violencia.
“Esperemos que sean unas votaciones pacíficas, que no se tenga tanta injerencia de violencia porque eso afecta mucho y que se respete la norma de la veda electoral y lo que marca el OPLE y el INE a nivel nacional, siempre hemos pedido el respeto a las leyes, a las actividades que hace cada candidato y que se vea que la normatividad para algo sirve y tenemos que, las instituciones respetarlas y hacer cumplir lo que ya está establecido por las leyes y la constitución misma”.
Señaló que este año es importante por tratarse de la elección más grande en la historia, dado que en el estado se renovará la gubernatura, el congreso local y habrá nuevos diputados federales y senadores, por lo que como consejo ciudadano y empresarial están motivando a que la población salga a votar.
“Que ejerza su derecho porque si no vota un día, no te puedes quejar el resto de los próximos seis años, entonces si estás de acuerdo con algún candidato o candidata en este caso en Veracruz para el senado, diputaciones o la gubernatura, ejerce tu voto”.
Considera que ejercer el sufragio debe ser tomado con mayor seriedad por todas las personas mayores de 18 años.
“No podemos dejar esta decisión en otros, cada quien tenemos que decidir por quienes nos gobiernen y eso es de suma importancia, que la gente salga a votar, sería la primera petición y lo que estamos trabajando como consejo”, finaliza.