Veracruz, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) con o sin alianza, tendrá listas sus candidaturas antes del 20 de noviembre, fecha en que iniciarán las precampañas electorales, asegura la diputada federal panista, María Josefina Gamboa Torales.
A su parecer el partido blanquiazul no se está quedando rezagado en ese tema, va acorde a los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral.
Te puede interesar: México tiene la necesidad de un cambio de rumbo: Santiago Creel
Sin embargo es de mencionar que, el partido Morena ya presenta un avance significativo en su proceso interno, pues ya está próximo a realizar la encuesta que decidirá a la candidata o candidato para encabezar la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
En el caso de Acción Nacional y el resto de la oposición solo habido pronunciamientos de la militancia de que ya se defina el método por el cual habrán de competir en el proceso electoral del 2024.
“En el caso de nosotros, pues creo que vamos por los tiempos, hay que respetar la ley, y el Pan en ese sentido, todos somos respetuosos, ya cuando el INE diga que se arranque el proceso interno, pues ya arrancará”.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿La diputada federal está a favor de las alianzas políticas?
En ese tenor la legisladora panista, se pronuncia porque en Veracruz se suscriba una alianza con el PRI y el PRD para cualquiera de las maneras que vaya a participar su partido cerrará filas.
Te puede interesar: Rechazan propuesta de presupuesto especial para ciudades con puerto
Destacó la urgencia de que se fortalezca a la oposición para frenar los atropellamientos que ha venido cometiendo el partido en el poder en contra de varias instituciones.
“Yo creo que el Frente Amplio tiene muchísimas posibilidades de arrasar, pero confío en que nuestro dirigente nacional tomara la decisión más conveniente, porque lo importante creo que aquí pues es frenar lo que está haciendo Morena y lo vemos todos los días en la Cámara de Diputados y en el Senado de la república, una nueva locura”, opina.
“Creo que es necesario, digo la decisión que tome nuestro partido la respetamos pero es necesario y me sumaré a lo que se digan. Morena no tiene vergüenza, faltando respeto a los tiempos y a los árbitros”, remató.