Durante dos procesos electorales los partidos políticos PRI, PAN y el extinto PRD han ido en alianza, pero ante la realización de las elecciones municipales a desarrollarse en junio de 2025 no existe nada firme, aseguró Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del partido tricolor.
Alianza entre PRI y PAN en Veracruz
En entrevista, mencionó que sí existen acuerdos con los experredistas, pero no con los panistas porque el partido está fracturado en Veracruz y les ha sido difícil tomar decisiones.
“Los militantes del PAN, inclusive ha sido difícil para ellos tomar decisiones y acuerdo, muchos dicen que tiene al enemigo dentro”, dijo.
Destacó que se está revisando el tema de la alianza, dado que al interior del partido hay “cuatro o cinco grupos” que se generaron luego del proceso de expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Esperaremos que todo salga bien, que resuelvan sus conflictos internos y nosotros estamos listos para negociar con ellos”, expresó.
- Te puede interesar: Orden de aprehensión contra Yunes Márquez se canceló antes de votar Reforma Judicial
Sin embargo, manifestó que podrían tener alianzas en donde así convenga al PRI y conforme a la estrategia política que se desarrollará.
“El PRI está listo para ir en coalición, la idea es ir en alianza en 40 o 50 municipios donde ellos tienen amplia presencia, en el resto, tendremos que analizar los resultados que se han registrado anteriormente”, comentó.
No obstante, afirmó que con los experredistas sí se tiene un acuerdo para que las personas que están “fuertes” en algunos municipios sean consideradas para estar al frente de las candidaturas.
“Sí tenemos acuerdo con los perredistas, con su partido extinto, que están apoyando al PRI, nosotros respetaremos donde tienen presencia, donde puedan ganar elecciones, ahí estaremos sacando los mejores cuadros, estamos trabajando con ellos y vamos a seguir de esta manera”, argumentó.
Además, consideró que se tienen todos los elementos para ganar en varios municipios, dados los nulos resultados que ha dado el partido político en el poder.
“Hoy está la oportunidad para la oposición de recuperar espacios, de ganar ayuntamientos, vamos muy bien, el PRI está de vuelta, nos vamos a posicionar como una fuerza política importante, los resultados de Morena han sido mínimos y eso se los va a cobrar la ciudadanía”, agregó.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️