Transparencia y unidad fueron las principales propuestas que presentaron las dos planillas que buscan liderar el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo en el período 2018-2021, integrado por 303 agremiados.
La plantilla “Platinum por la igualdad y transparencia” es presidida por Héctor Rodríguez Cosco, jefe del servicio médico del Congreso del Estado y esposo de la diputada y vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dulce María García López, propuso que exista transparencia en todos los procesos.
La propuesta de esta plantilla se basó en la recopilación de las opiniones de los agremiados, mismos que expusieron la necesidad de mayor transparencia en las funciones, acciones y ejercicio de los recursos.
En tanto, la planilla “Unidad” liderada por José de Jesús Rodríguez Hernández, quien ha permanecido por 12 años al frente del sindicato y busca una reelección, propuso a los trabajadores del Poder Legislativo unidad en todas las áreas.
Esto, dado que para lograr los resultados que se esperan en cada área es indispensable, según la propuesta, la unidad de quienes la conforman.
El próximo 7 de septiembre se renovará la dirigencia de dicho sindicato a las 16:00 horas y ese mismo día se sabrá quién dirigirá a los trabajadores basificados del Congreso del Estado.