El aspirante del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla descartó que haya riesgo de ruptura con el PAN, luego de que ese partido aún no dado su visto bueno para definirlo como coordinador de la alianza "Fuerza y Corazón de Veracruz".
Entrevistado en el marco de la asamblea anual de la asociación civil Vía Veracruzana, que preside Amadeo Flores Espinoza, señaló que, con toda claridad, son decisiones que están sujetas a tiempos y a procedimientos estatutarios legales y que en ese sentido solo se espera a que se cumplan.
- Te puede interesar: No se utilizan recursos para promocionar funcionarios, asegura coordinador de Comunicación Social
La coalición ha sido aprobada por el PRI y el PRD y solo falta que el PAN se defina para que José Yunes Zorrilla sea el coordinador de la alianza en busca de la gubernatura durante las elecciones del 2024.
Reconoció las declaraciones del coordinador del grupo parlamentario del PAN, Enrique Cambranis Torres, quien sostuvo que el albiazul evalúa las ventajas y desventajas de ir en solitario por la gubernatura, con algunos de sus mejores perfiles.
Al respecto, abundó: "sería una buena opción en función de lo que representa como liderazgo, pero lo relevante es el ánimo que existe en Acción Nacional y dicho por su dirigencia, ya ha acordado por su consejo, es la necesidad de construir un frente opositor amplio y evidentemente tendríamos que ver quién está en posición de encabezarlo".
Además, destacó que a la fecha se mantiene como la mejor propuesta de uno de los partidos (PRI) y que secunda el otro (PRD), por lo que ahora hay que esperar los tiempos y decisiones del PAN.
Recalcó que no hay riesgo de ruptura entre los tres partidos y que hay claridad en la necesidad de que vayan unidos, partidos políticos y sociedad civil, con una agenda que tenga al ciudadano como centro y núcleo para que se pueda "sacudir al estado de la enorme mediocridad en la que lamentablemente se encuentra inmerso y que no merecemos los veracruzanos".
Agregó que se tiene todo diciembre como fecha para esperar la definición y "con toda tranquilidad y serenidad" manifestó que "no hay forma de que los partidos políticos no vayamos juntos en lo que será el desafío de enfrentar una elección de estado".
La reunión de la asociación política Vía Veracruzana se realizó en un salón de recepciones de un hotel ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en donde su fundador, Amadeo Flores Espinoza, estuvo acompañado además por el dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana y otros afiliados a ese partido político, para tratar temas enfocados en la estrategia que llevarán a cabo para respaldar a José Yunes Zorrilla.