Boca del Río, Ver.- Bajo presuntas amenazas e intimidaciones y una fuerte intervención del gobierno estatal se celebrarán las elecciones para la renovación de la Secretaría General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denuncian integrantes de la planilla naranja.
En rueda de prensa celebrada a unas horas de la elección de este 1 de abril, los maestros acusaron que desde la SEV se están enviando mensajes a todos los compañeros de la educación para intimidarlos y obligarlos a elegir a los líderes sindicales que ya hicieron alianzas con el gobierno de Morena.
“Estamos luchando contra la intervención de la autoridad educativa, hay una fuerte intromisión del estado, han estado enviando mensajes a todos los compañeros pidiéndoles que voten por la planilla que ellos se sienten representados, ¿Quién tiene nuestra información, nuestros correos, teléfonos?, pues el patrón, entonces está cometiendo un delito porque son datos personales, también hay intimidaciones, están hablando con directivos para presionar, es muy descarado”, denuncia Lizbeth Castro Morales una de las integrantes de la planilla.
Mencionan que aunque siempre hay intervención del estado en una intentona por desbaratar a los sindicatos, en esta ocasión es muy notoria la postura de la autoridad. En ese sentido exigen que el Gobierno del Estado saque las manos del proceso.
Los maestros realizaron una marcha por la avenida Boticaria en la ciudad de Boca del Río para pedir que el proceso de este viernes para que las elecciones transcurran en total democracia ya que se espera la participación de la mayoría de los trabajadores de la educación que en total suman más de 90 mil.
Menciona que entre los temas a atender están las pensiones y jubilaciones así como la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos los maestros. Entre los maestros que participaron en este movimiento se encuentran Rene Palencia Góngora, Bertha Rodríguez, Marcela Bombat, Verónica López, Irma Rojas y Julián Antonio Espinosa entre otros.