Veracruz, Ver.- Luego que el senado aprobó la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación que suman alrededor de 15 mil millones de pesos, trabajadores de este poder de la sección 28 con sede en Boca del Rio mantendrán su protesta pacífica hasta el próximo día 29 de octubre.
Condenaron que senadores de Morena y sus aliados hicieran oídos sordos a su demanda, luego de que por seis días pidieran el apoyo para revertir la iniciativa de reforma.
- Te puede interesar: PAN estatal pide respetar división de poderes
Juliana Lara, secretaria del tribunal colegiado del PJF, refiere que este día tenían previsto retomar las actividades jurisdiccionales, sin embargo, al no haber obtenido una respuesta favorable por parte de los senadores determinaron extender el paro nacional.
“Entonces se sometió a votación por secciones del sindicato y la mayoría votó para que siguiera el paro”.
Por parte de los servicios seguirán las guardias para la atención de casos urgentes que pongan en riesgo la integridad de las personas y con la intención de no dejar a la ciudadanía en la indefensión.
“Parece ser que el paro continuará hasta el 29, todo se está realizando en unidad. La votación fue por secciones, pero fue a nivel nacional”, dijo.
Posterior a esa fecha, estarían acordando con los líderes sindicales las nuevas medidas para defender la preservación de sus derechos laborales.
“Por ley, esos días son inhábiles, pero no sabemos cómo se vaya a determinar la situación, porque si queremos seguir haciendo manifestaciones como hemos estado haciendo y repartiendo volantes para que la gente también sepa que no solamente estamos defendiendo nuestros derechos, estamos velando que se cumpla la constitución que establece que no se debe de violar a la ciudadanía con actos de arbitrariedad de la autoridad”.
- Leer más: "Todos somos Poder Judicial" gritan trabajadores del PJF desde el centro de Xalapa [Video]
¿Qué afectaciones contempla la desaparición de fideicomisos?
Reitera que el próximo paso será la vía legal, es decir, la acción de inconstitucionalidad, una vez que sea publicado el decreto de extinción de los 13 fideicomisos.
Y es que insiste que con la desaparición de esos fideicomisos se irá parte de sus aportaciones que realizan vía nómina y es la fecha en que no han sido informados que pasará con sus ahorros, gastos médicos, pensiones y retiro.
Y es que aunque se les respetará sus ahorros, ya no será la misma cantidad que recibirán.