Veracruz, Ver.- Cuatro paradas en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz quedaron suprimidas por parte de la línea de transporte local Costera desde este viernes 10 de febrero según un aviso que se realizó a los usuarios.
Lo que informó la empresa operadora es que la medida fue puesta a disposición de la Dirección General de Transporte Estatal (DGTE) con el fin de reducir el flujo de autobuses que circulan por el corazón de la ciudad durante las horas pico.
- Puedes leer también: ¿Son necesarias más obras en Lázaro Cárdenas? Académico nos explica
Por ello, las paradas de Serdán y 16 de Septiembre, Serdán y Goméz Farias, Serdán y Landero y Coss y Serdán e Independencia no estarán permitidas y los usuarios tendrán que bajar o abordar el autobús, según sea el caso, dos cuadras más adelante a partir de la avenida 5 mayo, Guerrero y Bravo sobre la avenida Serdán.
La ruta Costera ofrece el servicio a los usuarios que requieren transportarse desde la zona de Río Medio I, II, III y IV, Lomas del vergel, Colinas de Santa Fe y otras que se ubican en la zona norte.
Cabe recordar que desde que se cerró la circulación del puente Morelos a todas las unidades del transporte público por los daños que presentaba la estructura, algunos autobuses tuvieron que trazar una nueva ruta para dar servicio a la población de la zona norte al centro de la ciudad.
En el centro de la ciudad convergen alrededor de 15 rutas, entre ellas, Boca del Río, Vía Muerta, Tejería Puente, Miguel Alemán, Costera, Chapultepec centro, Alcocer, Pochota, Fragua, Palmitas, Carranza, Manantial, Ruta 6, entre algunas más.
Aunque cada línea tiene su ruta, la mayoría desemboca en la avenida Zaragoza donde frecuentemente se hacen tapones viales por el exceso de camiones y vehículos particulares.
Pese a estos conflictos viales, conductores de la ruta Saeta Verde han solicitado permisos para entrar al centro de la ciudad para ofrecer servicio a los pobladores de la zona norponiente.