Elizabeth Báez Hernández tiene 27 años y su trabajo es capacitar a las mujeres para que puedan emprendan su negocio o encuentren empleo. Elizabeth es parte del Proyecto Vive, donde colabora para impartir cursos de capacitación a mujeres, de esta forma puedan superarse para impulsar un producto o conseguir trabajo.
“Es un programa a nivel nacional que se está desarrollando en municipios de Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México y Yucatán. Nuestro objetivo es brindar herramientas que sean de utilidad a mujeres y así lograr su empoderamiento”, dijo.
Báez Hernández da cursos dentro de Proyecto Vive, como atención al consumidor, ventas, promotoría, mercadeo, habilidades socio laborales, liderazgo y currículum laboral.
De igual forma, la joven de 27 años brinda asesoramientos empresariales o las vinculan con algún empleo formal para que incrementen sus ingresos actuales.
“Cuando yo ingrese a Proyecto Vive mi objetivo era apoyar a emprendedores, más que apoyar a emprendedores es apoyar a la región y la zona, este proyecto lo tomé en Mérida cuando estaba estudiando la maestría allá”, explicó.
Al regresar a Veracruz después de su posgrado pudo realizar el proceso de selección para integrarse a Proyecto Vive con el objetivo de ayudar a emprendedoras y dar vinculación laboral.
Elizabeth Báez busca aportar un poco del conocimiento que tiene a las mujeres que buscan el Proyecto Vive, para apoyarlas en sus objetivos; desde que estaba en la universidad se interesó por incubar ideas para hacerlas realidad.
Indicó que al llegar a Proyecto Vive y ver la colaboración entre ciudadanos para ayudar a los demás a crecer fue la mayor motivación de continuar con esta tarea.
Tenemos varios casos de éxito como Ruth de la velas está en proceso de registro de marca, está vendiendo sus productos a nivel nacional, está creciendo cada vez más como empresa, tenemos otros emprendedores; ellos están en parte de registro de patente