La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris por el frente frío número 56 ante el temporal lluvioso que prevalecerá en la entidad.
Ante ello, la intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación con las temperaturas presentadas ayer.
Dicho temporal traerá consigo lluvias y tormentas fuertes a intensas y norte con rachas de 60 a 75 km/h.
Se prevé una posible crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, por lo que se pide a la población extremar precauciones.
El frente frío se ubica sobre el sureste de los Estados Unidos y noreste y norte de México, muy cerca de ingresar al noroeste del Golfo de México, se mueve hacia el sureste esperándose recorra el estado de Veracruz a partir del mediodía de hoy y la mañana del jueves 13, con tendencia a estacionarse sobre el sur del mismo y debilitarse el viernes 14.
Para este miércoles de prevén lluvias fuertes e intensas en la zona norte y regiones montañosas del centro y sur, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas con actividad eléctrica, ráfagas -mayores de 75 km/h- y granizadas, e incluso líneas de turbonadas, estas últimas moviéndose sobre regiones del norte-centro de Veracruz.
El viento en la costa será del norte y noreste de 20 a 35 km/h, fijándose al norte por la tarde-noche e intensificándose con rachas de 60 a 75 km/h. Habrá Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.
Mañana jueves se presentarán lluvias fuertes e intensas en la zona sur y menores en regiones de montaña del norte y centro, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas.
Para el próximo viernes habrá lluvias moderadas a fuertes en regiones montañosas del estado y sobre la costa sur, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas.