A partir de las 23:30 horas, de este fin de semana se implementó el Operativo de Vialidad y Alcoholimetría, donde varios conductores fueron sancionados por contar con irregularidades en la documentación de sus vehículos.
Los oficiales del Transporte público y de Tránsito estatal, apoyados por elementos de la Fuerza Civil, grupo canino, policía preventiva, personal de asuntos internos, la presencia de un médico de COEPRA (Consejo estatal para la prevención de accidentes) y un visitador de la Comisión de Derechos Humanos estatal iniciaron, sobre la avenida Maestros Veracruzanos, el mencionado operativo, realizaron pruebas cualitativas y cuantitativas a los automovilistas.
En esta ocasión fue mínima la cantidad de automovilistas que reprobaron el examen en la ingesta de alcohol, pero sí fueron varios los que tuvieron que entregar las llaves de sus unidades.
Un conductor a pesar de no traer su licencia, por estar infraccionado desde hace un año, no contar con tarjeta de circulación, después de hacerle saber que su vehículo sería enviado al corralón, se oponía a entregar la llave diciendo que era empleado de la Secretaría de Finanzas y que al llamarle a su jefe le tendrían que entregar la unidad.
No sirvió de nada la intimidación, lanzando una ofensa a un funcionario del departamento jurídico de Tránsito estatal, tuvo que acceder a entregar su unidad, no sin antes diciéndole molesto palabras altisonantes.
Algunos vehículos, principalmente taxis, fueron revisados por canes adiestrados en la detección de enervantes o sustancias tóxicas, en este caso no hubo detenciones, terminando el operativo a las 3:30 horas de la madrugada de este sábado.