Empleados municipales de Parques y Jardines solicitan que haya transparencia en la entrega de plazas, puesto que éstas se entregaron a los hijos de los jefes, así como a gente cercana a ellos.
Temen que sus jefes tomen represalias contra ellos por haberse manifestado y dado a conocer las anomalías al interior de la subdirección de Medioambiente del ayuntamiento local.
Alfredo, explica que se atreven a hablar y a manifestarse porque si bien con la actual administración ya no se puede hacer mucho, pero sí piden tener un acercamiento con el próximo alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Insisten en que antes de que vaya Hipólito Rodríguez Herrero quisieron dar a conocer lo que está sucediendo para que el nuevo munícipe revise y verifique lo que está pasando al interior de esa dependencia municipal, pues desconocen cómo se otorgaron las plazas, asimismo piden que no haya represalias contra los manifestantes, pues están amenazados y los pueden despedir.
Reiteran que sólo quieren que haya justicia, puesto que no saben cómo se hizo el sorteo para entregar las plazas. “No sabemos si fue simulado, o real, pero salen beneficiados tres hijos de un encargado de un vivero, lo que no suena muy congruente; asimismo salió sorteada la hija del jefe de área de medioambiente”.
Otros definitivos se entregaron a la gente cercana a los jefes, quienes llevan poco tiempo, por lo que piensan que puede haber tráfico de influencias.
Esto se sale de todo orden y es necesario que sepan estas anomalía, añade, pues sólo les han puesto trabas y no han tenido puertas abiertas para dialogar con los trabajadores, “sobre todo si han metido las manos para que estos definitivos caigan en el círculo de la gente que trabaja con ellos”.
Somos 35, si hubieran rifado diez o doce, yo creo que de los 35 algunos compañeros hubieran salido beneficiados, si alguno no hubiera querido el definitivo, con justa razón se le pasaba al que seguía, que nos expliquen si es por escalafón o antigüedad o si fue un sorteo donde entraron los 35 o 36 trabajadores y sacaron la bolita”.
Hay gente que tiene entre 17 y 7 años. “Yo voy a cumplir cuatro años, entré en esta administración y estoy muy contento”, concluye.