Ingrid Ruiz Rivera
Alvarado, Ver.- Empleados del ayuntamiento de Alvarado se manifestaron a las afueras del palacio municipal para exigir la renuncia de la síndica única, Josefa Fuentes Santos y del secretario, Alberto Cobos tras acusarlos de corruptos y prepotentes.
Desde las nueve de la mañana de este jueves, más de 200 empleados se congregaron en los bajos del palacio municipal para protestar contra ambos servidores públicos a quienes acusan de traicionar la confianza del alcalde, Bogar Ruiz Rosas, cometiendo diversos delitos.
En voz de Adriana Herrera Trinidad, una de las empleadas, tanto la síndica como el secretario les gusta humillar a los trabajadores, tratándolos de forma despectiva por el hecho de tener puestos inferiores o venir de familias humildes.
“La señora es una persona muy prepotente, engreída a mi ya me humillo y a otros trabajadores, se supone que somos un equipo que todos hicimos campaña para llegar a donde estamos, se porta muy grosera con los más humildes del municipio, nosotros somos gente pobre pero trabajadora”, argumentó.
De igual manera la señora Natalia Santiago Cruz, directora de servicios municipales, manifestó que la exigencia de la renuncia de Josefa Fuentes Santos y Alberto Cobos es general de los más de 300 trabajadores municipales, porque todos han sido víctimas de los desplantes y falta de respeto de ambos funcionarios, además de que han actuado a espaldas del alcalde.
Los trabajadores permanecieron por más de dos horas protestado con cartulinas en mano para esperar la llegada del presidente municipal y entregarle un documento con la solitud para que se destituya a los funcionarios antes mencionados.
Pese a la protesta, los servicios en el ayuntamiento no fueron suspendidos.