Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) pasarán la noche del 16 de este mes ante las instalaciones de ese edificio de la avenida Arco Sur, en donde de manera simbólica velarán "a la Justicia", como parte de sus protestas en contra de la Reforma Judicial recién aprobada en el Senado de la República.
De acuerdo con Alan Torres, integrante del movimiento, para la mañana siguiente, el martes 17, el cortejo fúnebre partirá con dirección al Panteón Xalapeño, en donde realizarán un performance para simular el sepelio del Poder judicial.
- También te podría interesar: Trabajadores del PJF analizan acciones en contra de la recién aprobada reforma judicial
"Teníamos planeado manifestarnos durante la noche del Grito para realizar un antigrito, pero no tenemos los recursos suficientes para hacerlo", agrega.
Sin embargo, el acuerdo que tomaron los trabajadores consiste en realizar un velorio ante las instalaciones del PJF, en la avenida Arco Sur.
"Estaremos con alguien caracterizado de la Justicia para velarlo toda la noche, además de que llevaremos a cabo un performance y se dará un pronunciamiento", señala.
Al día siguiente, la procesión se llevará a cabo de manera pacífica con dirección al Panteón Xalapeño, en donde de manera simbólica se enterraría a la Justicia.
Habrá cortejo fúnebre
El velorio está programado para después de las 19 horas y el cortejo fúnebre aún no tiene horario.
Ese mismo día, en el cementerio, prevén realizar otro pronunciamiento enfocado en las consecuencias que, según los inconformes, generará la Reforma Judicial.
Además, hoy nuevamente se manifestaron ante las oficinas del PJF, en Arco Sur, para insistir en su inconformidad en contra de la Reforma Judicial.
Incluso, volvieron a realizar señalamientos en contra del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, por haber otorgado su voto a favor de la iniciativa.
El paro de labores de empleados del PJF se mantendría al menos lo que resta del mes, de acuerdo con los manifestantes.