SOLEDAD DE DOBLADO, Ver.-Sin presa y sin trabajo se quedaron habitantes de la congregación de Mata Redonda del municipio de Soledad de Doblado, tras el abandono de una obra por parte de la empresa “Almari”, por lo que piden la intervención del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesquero.
De acuerdo con el presidente ejidal de Mata Redonda, Víctor Camarillo Hernández, el ejido había resultado beneficiado con la construcción de una presa de almacenamiento para el ganado durante la temporada de sequía.
Dicha obra se realizaría con recursos de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) con un costo de más de 3 millones de pesos.
Explicó que la obra inicio en febrero del presente año y tendría que concluirse para el mes de mayo y hasta se contrató a gente de la comunidad.
De un día a otro la empresa recogió todo y suspendieron el trabajo, no nos avisaron nada y ni siquiera le pagaron a la gente que habían contratado, pedimos la intervención del estado porque el dinero se supone que ya estaba etiquetado y entregado
Señaló que ya han pasado cinco meses desde el abandono de la obra y los pobladores se encuentran preocupados de que pasará.
Solicitó la intervención del titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón y del secretario técnico, Juan Francisco Rangel Martínez debido a que se trata de una obra etiquetada desde el 2018 con el compromiso de ejecutarse en este año.
Mencionó que la presa debía estar lista una vez que empezara la temporada de lluvias para la captación del agua, pero ya cayeron las primeras lluvias y se quedaron sin el beneficio.