XALAPA, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscará la manera de revocar una concesión que se otorgó a una empresa para que administrara el puerto de Veracruz durante cien años.
Durante su conferencia matutina, el mandatario federal no reveló el nombre de la empresa e insistió en que se encuentra empeñado en limpiar el país de corrupción.
Sostuvo que se acaba de enterar de esa situación recientemente y que se analiza la revocación del contrato, que se otorgó a una empresa para la administración del puerto por un siglo.
También dijo que inicialmente se dio el permiso de operación por 50 años y agregó que 10 días después de su triunfo en las urnas el 1 de julio de 2018, se otorgó otra concesión por otros 50 años a la misma empresa.
"Imagínense, una concesión del puerto de Veracruz de un siglo", reiteró el presidente, tras sostener que se trata de una acción que no debió ser posible.
Abundó que otro ejemplo de corrupción era la condona de impuestos; "cada año les condonaban a los de mero arriba 200 o 300 mil millones de pesos", señaló.