Veracruz, Ver. Ante la supuesta amenaza de que la iban a matar, la empresaria veracruzana, Marcela Illana presentó una queja ante la delegación estatal de Derechos Humanos, por los daños ocasionados a su persona, el pasado lunes en el desalojo de empresarios de Palacio de Gobierno.
En entrevista, afirmó que elementos de la Policía Estatal, del IPAX y personal de seguridad sacaron a golpes y empujones a más de 30 empresarios que se reunieron en las oficinas del Palacio de Gobierno para exigir dinero que les adeudan desde la administración de Javier Duarte.
Aseguró que recibió amenazas de parte de los elementos de seguridad, quienes sin importar que se trataba de una mujer, la empujaron y amagaron junto con los otros empresarios que trataban de tener una audiencia. “Te voy a matar, así nos decían considérate muerto, más vale presentar una queja.
No somos fantasmas ni pseudoempresarios como dijo, pero me queda claro que le quedan menos de 136 días y nosotros somos gente de trabajo generamos empleo, cada quincena pagamos los salarios a nuestros trabajadores para que no les falte la comida, nosotros seguiremos aquí”, argumentó la empresaria.
Por eso, ante cualquier situación que se presente decidió acudir a la delegación estatal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicadas en Veracruz. Evitó revelar la cifra del adeudo que tiene el actual gobierno, pero aseguró que el mandatario está muy consiente, porque se trató de un contrato en la presente administración y no es herencia de Javier Duarte de Ochoa. “Cuando alguien te debe, lo correteas hasta que pague, no lo reconoce pero me debes y vamos a seguir insistiendo”, agregó.