Las empresarias Yessenia, Beatriz y Suhjey Vázquez se deslindaron de las declaraciones que ha hecho ante medios de comunicación su medio hermano Ángel Remigio Vázquez Martínez, quien aseveró que el alcalde de San Juan Evangelista emanado del PVEM, Justino Guillén Lagunes, presuntamente obedece las órdenes de un supuesto grupo delincuencial denominado “Los Chivos”.
En conferencia de prensa, realizada en la capital veracruzana, Yessenia y Suhjey de manera presencial, y Beatriz en video llamada, dijeron no tener comunicación directa con su hermano Ángel Remigio y, por tanto, señalaron que no comparten las declaraciones que ha realizado en medios locales y nacionales.
- Te puede interesar: SSP desmienten secuestros de mujeres y niños en Veracruz
¿Cuáles fueron las declaraciones sobre la presencia de un grupo criminal en San Juan Evangelista?
En días pasados, Ángel Remigio Vázquez Martínez publicó un video en el que aseveró que supuestamente el alcalde de San Juan Evangelista, municipio en el que radica, presuntamente obedece las peticiones de un grupo criminal de “Los Chivos”, mismo que, dijo, “ha causado terror entre la ciudadanía y han intervenido en los procesos electorales”.
Además, el ciudadano, dedicado a la producción de limón en la zona sur de la entidad, denunció públicamente que hace un par de semanas, el 12 de julio, supuestamente fue torturado a golpes por presuntos integrantes del grupo criminal.
Ante dichas declaraciones sus medias hermanas indicaron que de manera indirecta se les está relacionando con el tema, pero no “tenemos injerencia en ninguna de las declaraciones de nuestro hermano”.
Explicaron que en la comunidad Villa Juanita del municipio de San Juan Evangelista, donde radican, se les ha cuestionado sobre los hechos, lo que, dijeron, las pone en riesgo.
“Él dice que fue golpeado, nosotras no conocemos los hechos y nos deslindamos de ello, no somos responsables ni colaboradoras, ni cómplices de dichos ataques”, expusieron.
Además, defendieron que se dedican a la producción de limón y ganado, por lo que “nada tenemos que ver con actos delictivos, ni conocemos de hechos delincuenciales”.
Consideraron que las declaraciones de Ángel Remigio posiblemente se relacionan con un tema político, dado que “se nota que tiene asesoramiento de algún partido político”.
Sin embargo, manifestaron que desconocen qué partido político está “asesorando” a su hermano o si éste tiene la intención de contender por un cargo público.
Finalmente, pidieron a las autoridades y al edil de San Juan Evangelista deslindarlas de cualquier acto de violencia, delictivo o que pudiera considerarse de riesgo para ellas y sus familias.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️