El presidente del Consejo Ciudadano de Coparmex en Veracruz, Luis Sánchez Ávila, validó la decisión de algunos presidentes municipales respecto a la aplicación de multas a los ciudadanos que no porten cubrebocas.
Indicó que si bien la nueva cepa de Covid-19 es menos letal, el contagio es mucho mayor, por lo que en todos los municipios se deben tomar medidas al respecto.
Te puede interesar: Un año complicado, prevén empresarios veracruzanos
En días pasados se determinó en los municipios de Orizaba y Veracruz considerar como obligatorio el uso de cubrebocas. En Orizaba hasta el 15 de febrero se podría multar hasta con 800 pesos, a las personas que no porten cubrebocas.
Al respecto, el empresario consideró que la medida es adecuada, debería regionalizarse y aplicarse en todos los municipios conurbados, a fin de evitar que se incrementen los casos de Covid-19 en la entidad.
“La nueva cepa es menos letal, si bien los fallecimientos son en menor porcentaje, la posibilidad de que se contagien las personas es mucho mayor, se trata de acciones que se deben evitar y prevenir”, dijo.
Consideró como una medida responsable la acción aplicada en el municipio de Orizaba y el actuar del Cabildo, además de recordar que esa demarcación que es administrada por empresarios se ha caracterizado por tomar medidas acertadas.
“Se trata de acciones que pueden fomentar la madurez de la ciudadanía, pues con la vida no se juega, la ciudadanía debe entender que estamos en una pandemia y que todos tenemos responsabilidad”, agregó.