Veracruz, Ver.- Empresarios sumaran esfuerzos para reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz para adaptarse a la nueva normalidad.
De acuerdo con el empresario Ramiro Treviño se trabaja en una intensa campaña con la finalidad de levantar esta zona y devolverle su atractivo económico luego de que muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertos ante el repunte de casos por Covid-19 y los constantes cierres viales que se llegaron a decretar por parte del gobierno del estado.
Según indicadores, el 40 por ciento de los negocios que se ubican en las avenidas principales del centro de la ciudad ya no podrán reabrir pero se requiere hacer algo por los que si lo harán.
“El Centro Histórico es parte fundamental de nuestro Veracruz, lo hemos dejado caer, pero entre todos lo podemos levantar, invitamos a la población a que vengan al centro, sabemos que algunos ya no podrán reabrir, fue muy fuerte el impacto pero hay otros que ya están listos para ofrecer la mejor atención”, dijo.
Afirmó que entre las acciones que se llevarán a cabo será promover el uso del cubrebocas en todos los negocios para que todos los empleados puedan atender con medidas sanitarias.
Así como implementar las medidas del tapete sanitizante, el uso del gel, tomar la temperatura para descartar riesgos de contagios entre los empleados y los asistentes.
“La próxima semana estaremos presentando una campaña para reactivar la economía de esta zona importante de la ciudad”, agregó.
Este día los empresarios hicieron un recorrido por algunos negocios del centro de la ciudad para dialogar con los propietarios y empleados a fin de sumar esfuerzos para su recuperación.