Xalapa, Ver.- El representante de Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), empezará a saldar la deuda a las empresas que reclaman montos menores y posteriormente se cumplirá con el pago de los cargos elevados. Refirió que no desconfían que la dependencia sólo cumpla la cancelación de estos pasivos “chiquitos” y no todos.
Nosotros ya habíamos aceptado el acuerdo para que primero se resolviera el tema de los montos menores, traíamos por ahí el monto más chico, un adeudo de 33 mil pesos, con un plazo de más de 3 años que no les pagaban
Refirió que se llegó a un acuerdo con la dependencia para poder cumplir con los pagos a los empresarios de la organización que representa, los cuales son 109 y reclaman cerca de 470 millones de pesos.
Manifestó que este día se liquidaron los pasivos que se arrastraban desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, con dos empresas, por lo que se confía en que en los siguientes días otras seguirán recibiendo el dinero reclamado.