BOCA DEL RÍO, Ver.- Empresarios de la industria de la construcción se mantienen a la espera de que el gobierno estatal arranque las obras luego de unos complicados primeros seis meses del nuevo gobierno.
En entrevista el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer, reconoció que cada cambio de gobierno se atraviesa por un periodo de letargo en lo que las nuevas autoridades se van acomodando, sin embargo, en este caso, consideró que ya pasaron ocho meses y ya es tiempo de que se invierta en obra.
Recordó que el gobierno federal anunció un paquete de obras por más de 380 mil millones de pesos y en el caso de Veracruz están a la espera de que llegue el recurso correspondiente.
Dijo que ha sido un primer semestre muy complicado para las cuatro delegaciones de la CMIC situadas en Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, donde no se están canalizando los recursos suficientes.
“Ha sido un semestre muy complicado los afiliados lo que necesitan es obra, hay que llevar la papa a la casa no podemos estar viviendo de esperanzas, consideramos que como es un nuevo gobierno cada seis años pasa lo mismo, cada seis años hay atrasos en lo que entran en lo que van tomando el control, pero ya van ocho meses y creo que es tiempo que ya empiecen a invertir”, demandó.
Comentó que los afiliados de la CMIC están a la espera de que se abran las convocatorias para las obras que están contempladas realizarse por parte del gobierno estatal.
Mientras tanto, los que pueden están haciendo obra privada que se ha generado por la ampliación del puerto, así como con la empresa Tenaris Tamsa y otros grupos inversionistas privados.
Recordó que anteriormente el gobierno federal invertía entre el 75 a 85 por ciento en obras y la iniciativa privada entre el 25 y el 20 y ahora, es todo lo contrario.