El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, rechazó que hayan autorizado un incremento en las tarifas de agua potable y en el caso de los empresarios quienes denunciaron un aumento importante, explicó que ahora están aplicando la norma pues en algunos casos estaban siendo "favorecidos".
"Veníamos de una época en donde se estaban exentando en algunos casos su pago efectivo. Lo único que se hizo fue aplicar la norma", dijo.
Se dijo dispuesto a reunirse con el sector empresarial inconforme para explicarles su situación pues detalló que cuando se rebasa cierto nivel de consumo el costo incrementa lo que se implementa desde hace tiempo en la CMAS para contribuir en la cultura del cuidado del líquido.
Incluso refirió que se redujeron las tarifas de agua para los usuarios del estrato popular que representan alrededor de 20 mil tomas pero ningún otro.
Dijo que los problemas que se presentan ahora están relacionados con que los medidores no estén funcionando adecuadamente o porque hay fugas por lo que trabajadores de CMAS están revisando uno a uno los casos.