Veracruz, Ver.- Luego de que un juez de control giró una orden aprehensión en contra del exgobernador Javier Duarte por supuesta implicación en desapariciones forzadas, empresarios veracruzanos se pronunciaron por ir a fondo en las investigaciones que existen en su contra.
Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, pidió que de comprobarse su responsabilidad se le aplique todo el peso de la ley.
“De todos es conocido la situación que hemos vivido con él y la petición que hemos hecho es que se me castigue con todo el peso de la ley por lo que generó en Veracruz como el desastre financiero que es algo grave que debe castigarse”.
Integrantes de la Canaco se reunieron con los candidatos a la diputación local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal y Bingen Rementería Molina a quienes plantearon preocupaciones del sector como la inseguridad, el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, Sistema Estatal Anticorrupción, impulso al turismo, gestión de recursos para infraestructura carretera, eliminación del fuero, entre otros.
En ese marco el líder empresarial, dijo que se mantienen a la espera de una respuesta favorable sobre la suspensión de la Ley Seca para el día de la elección, el 1 de julio.
Recordó que en municipios turísticos las pérdidas son cuantiosas por las restricciones a la venta de alcohol por lo que buscan que la medida no aplique o sea de corta duración.
“Necesitamos que se revise o modifique los artículos 226 y 227 del Código Electoral de Veracruz para que sea en 24 y no 48 horas que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en la zona turística principalmente de nuestro estado, que llega afectar a bares y comercios”, indicó.
Finalmente y sobre el debate ciudadano organizado por la Coparmex Veracruz y 60 asociaciones civiles, afirmó que fue un ejercicio interesante.