Xalapa, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheanna Gómez Ortiz, aseveró que aunque están de acuerdo con la reactivación del “botón de pánico”, criticó que los empresarios tengan que costearlos.
Luego de que el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijera que se empezarán a hacer las primeras pruebas de ese instrumento en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, la empresaria reveló que no se les han dado opciones para ello.
“No la observamos bien porque no tienen una empresa hoy que nos pueda dar esta seguridad de poder poner ese botón con precios accesibles”, dijo.
Refirió que la economía en general en el estado está muy lastimada y esa, aunque es una buena inversión, les será complicado cubrirla.
Lo vemos como una inversión el poner este botón, pero sí hacemos un llamado. No queremos que nos regalen las cosas, pero al menos que haya un apoyo por parte del gobierno y la secretaría para que sea más accesible el poder tenerlo
Expuso que según el único proveedor que les están sugiriendo, los costos van por arriba de los 10 mil pesos, “lo cual no es tan fácil poder hacer esa inversión”.
“Sí queremos tenerlo porque es la manera en que vamos a contribuir para que se pueda cerrar este círculo y haya mayor certeza en la seguridad, así como muchos hemos optado por las cámaras de seguridad”, enfatizó.