Empresarios sólo aceptarán del gobierno el pago de la deuda: Jesús Castañeda

No podemos aceptar otra respuesta que no sea la del pago a los adeudos, no tenemos otra opción y por ello seguiremos en nuestra demanda, dicen

Raymundo León

  · martes 17 de julio de 2018

Jesús Castañeda Nevares, representante de la asociación civil Empresas SOS / Foto: David Bello

Los empresarios no aceptarán otra respuesta del gobierno del estado más que el pago a los adeudos que se mantienen con ellos; por ello, agotarán todas las instancias legales que estén a su alcance, aseguró Jesús Castañeda Nevares, presidente de la asociación civil “Empresas SOS”.

“Los empresarios no podemos aceptar otra respuesta que no sea la del pago a los adeudos, no tenemos otra opción y por ello seguiremos en nuestra demanda para lograr el objetivo que nos hemos planteado porque estamos reclamando algo que es justo”, dijo.

Indicó que el desalojo del Palacio de Gobierno del que fueron objeto fue una acción que nunca se imaginaron que sucedería y que en lugar de recibir una respuesta a sus demandas recibieron empujones por parte del personal de seguridad. Aseveró que el reclamo de pago de adeudos por parte del gobierno del estado no es un asunto particular del exgobernador Javier Duarte o del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sino institucional y que ante ese hecho seguirán acudiendo a Palacio de Gobierno a reclamar el adeudo existente.




Jesús Castañeda expresó que los empresarios están de acuerdo en que el gobierno del estado revisará que efectivamente las deudas que se reclaman tengan bases legales ya que durante la administración de Javier Duarte se detectó a un gran número de empresas fantasma.

“En ese momento, el monto de la deuda ascendía a 11 mil millones de pesos, pero tras advertencia de que se procedería legalmente a quien no comprobara la deuda el padrón se depuró y la deuda quedó en cinco mil millones de pesos”, dijo. Los socios que integran la asociación civil “Empresas SOS” son empresarios que ya comprobaron legalmente el adeudo y por ello ahora sólo quieren que se les paguen. Recordó que entre los socios de “Empresas SOS” hay juicios mercantiles ganados, con sentencia, pero que el gobierno del estado ha interpuesto amparos para no pagar el adeudo.