XALAPA, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que en breve se anunciará un plan de apoyo financiero para las pequeñas y medianas empresas que sufren afectaciones económico a causa de la pandemia de Coronavirus.
Entrevistado previo a la puesta en marcha del proyecto de Rescate de la Calidad del Agua del Ecosistema de los Lagos del Dique, abundó que en breve el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará a conocer la estrategia con la que se pretende reactivar la economía en el estado.
Con relación a la solicitud realizada por cámaras empresariales para que el Gobierno de Veracruz suspenda el cobro de impuesto a la nómina y del hospedaje, precisó que la respuesta debe darla el gobernador, porque se trata de un tema relacionado con el programa de apoyo financiero.
También señaló que se contará con el respaldo de la Federación para atender al comercio informal.
Dijo que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la dispersión de 25 mil millones de pesos para créditos que beneficien a micro, pequeñas y medianas empresas.
Son cerca de un millón de créditos, donde el monto máximo para prestar es de 25 mil pesos y es a tasa cero; tiene un periodo de gracia y la otra parte tiene interés cercana al seis por ciento
También señaló que el gobierno federal hará un adelanto de pagos del Insabi a los beneficiarios de programas sociales.