Xalapa, Ver.- Tomás Tejeda Cruz, dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) en el Estado, aseguró que contrariamente a las empresas grandes, a las chicas les será difícil aumentar el salario mínimo en el porcentaje en que lo plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indico que aunque la propuesta es buena es muy probable que muchas empresas chicas no puedan aumentar salario a sus trabajadores, pero que en lo que respeta a las grandes no cree que tengan problema alguno. Poco antes de asistir al acto de elección de representantes obreros y patronales de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, manifestó que si muchos empresarios no aumentan el salario a sus trabajadores como se quiere hacerlo, esa acción no debe interpretarse como una negativa, sino como algo que no se puede por no generarse los ingresos suficientes.
El entrevistado manifestó que lo mejor es ir aumentando salario a los trabajadores poco a poco y que el aumento se aplique primero para los trabajadores de empresas grandes y posteriormente para los de empresas más chicas. El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció un incremento al salario mínimo en el país a partir del uno de diciembre, cambio que entrará en vigor el uno de enero.