Empresas constructoras cierran sus puertas por la falta de presupuesto

El gobierno estatal está ocasionando que no se puedan invertir en su totalidad los recursos existentes para el estado y se tangan que devolver al gobierno federal: AMIC

Raymundo León

  · lunes 15 de julio de 2019

Francisco Germán Revilla, presidente de la delegación en el puerto de Veracruz de la AMIC / Foto: Jaime Rivera

Ante la falta de inversión en el ramo de la construcción, existe una grave crisis entre las empresas que se dedican a esta área; es tal la gravedad del asunto que entre 20 y 30 por ciento de las empresas han tenido que cerrar sus puertas en el estado, informó Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la Delegación en el Puerto de Veracruz de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

"Estimamos que ya un 30 por ciento de las empresas dedicadas a la construcción han cerrado sus puertas porque el Gobierno del Estado no está invirtiendo en obras y por ello no es posible sostenerse”, dijo el entrevistado.

Indicó que entre las empresas que permanecen en el estado hay las que han tenido que despedir a personal por la falta de proyectos de obra pública del gobierno del estado. “No hay trabajo como antes y ante la falta de recursos no es posible seguir manteniendo al mismo número de personal. Hay quienes se han llevado sus empresas a otros estados a buscar oportunidades que aquí no han tenido ya”, dijo.

Francisco Germán Revilla Aguilera criticó al gobierno estatal por no incentivar la economía local en favor de los empresarios y la sociedad en general y por lanzar las licitaciones de forma muy tardada.

“Al hacer eso el gobierno estatal está ocasionando que no se puedan invertir en su totalidad los recursos existentes para el estado y se tangan que devolver al gobierno federal; eso es muy malo porque ello impactará en el presupuesto del próximo año ya que en lugar de tener, por ejemplo, cinco mil millones de pesos para un área determinada se tendrán tres por haber regresado recursos a la federación; en lugar de subir presupuesto nos lo pueden bajar”, aseveró.