Empresas se apuntan para administrar parquímetros en Xalapa

Si quieren estacionarse en la vía pública, que les cueste, señala enfático el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Foto: Alberto Delgado

Xalapa, Ver.- Dos empresas locales y una de la Ciudad de México se encuentran interesadas en administrar los parquímetros que se pretenden instalar en esta capital, dijo el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

De ser aprobada la propuesta por el Consejo Ciudadano de Movilidad se procedería de inmediato con la licitación para dejar el programa en manos de la empresa que garantice mejores resultados.

Entrevistado en el marco del segundo informe de labores de la rectora Sara Ladrón de Guevara, precisó que instalar o no esos dispositivos dependerá del resultado de la consulta pública, que se llevará a cabo en los próximos días.

Reiteró que se trata de una medida que puede recuperar las calles y avenidas del intenso tráfico que se vive a diario en la ciudad.

Si alguien se quiere estacionar en la vía pública que le cueste y verán que es más conveniente guardar su auto donde le cobren menos o moverse en un buen transporte público

Xalapa se ha vuelto en un enorme estacionamiento y no prospera ni avanza porque sus principales arterias de movimiento están bloqueadas por miles de autos que se estacionan en las vías públicas, manifestó.

En la ciudad hay calles y avenidas que se reducen de tres o cuatro carriles a solo uno a causa de los automóviles que se estacionan a cualquier hora del día, tal es el caso de Américas, Úrsulo Galván y Encanto, por citar algunos ejemplos.

La forma de liberar las principales arterias es a través de incentivos para que la gente se estacioné brevemente en la vía pública, "eso es lo que hace una ciudad inteligente y un mecanismo para que eso suceda son los parquímetros", manifestó.

Quién compra un auto tiene que demostrar que tiene dónde guardarlo, porque lo que ocurre es que los espacios de circulación, cuyo propósito fundamental es ayudar a que circulan los vehículos, se han convertidos en espacios de estacionamientos