XALAPA, Ver.- La titular de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez comentó que espera para 2020 que los verificentros y centros de verificación cambien a Unidades de Verificación.
En entrevista previo al desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, comentó que es urgente aprobar una reforma para hacer los cambios en los lineamientos.
En la consejería jurídica de la Secretaría de Gobierno tenemos prácticamente la modificación de la ley que es un reforma que tenemos que aprobarla el próximo año para poder pasar al tema de los lineamientos que ya están listo
Detalló que uno de los cambios es modificar de centros de verificación y verificentros a Unidades de Verificación, a partir desde que se apruebe la reforma.
Agregó que tendrán la posibilidad de obtener nuevo equipo para el cumplimiento de lo que marca la norma, el precio es de 2.5 a 3 millones de pesos.
Sobre el corte de pinos para navidad, aseguró que está pendiente de lo que haga la Procuraduría del Medio Ambiente, debido a que es la instancia encargada en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En otro tema, señaló que a la Sedema han llegado 14 propuestas de rellenos sanitarios, pero han sido rechazados porque son zonas donde establecen humedales.