En Veracruz los 160 mil nuevos derechohabientes, más el incremento a la pensión representa una inversión adicional de 7 mil millones de pesos para el año próximo, destaca Carlos Gastón Torres Rosas, secretario técnico de la Presidencia de la República mexicana.
Durante la entrega de tarjetas de pensión para el Bienestar de las Personas Mayores de 65 años que se realizó en el complejo Omega de esta ciudad, informa que el programa de incorporación de adultos mayores al programa de pensiones registra 83 por ciento de la meta, con 160 mil nuevos derechohabientes que recibirán su apoyo desde este año, informa quien destaca el trabajo que ha venido realizando el delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Leer más: En noviembre y diciembre se entregarán 40 mil tarjetas del Bienestar
Añade que considerando los otros programas de Bienestar como las becas para estudiantes de todos los niveles, Jóvenes construyendo el futuro, la Escuela es Nuestra, la pensión para personas con discapacidad, son cerca de un millón 900 mil beneficiarios los que reciben apoyo en Veracruz con una inversión total anual de 22 mil millones de pesos, cantidad que seguirá incrementando.
Explica que estas nuevas incorporaciones, más el incremento a la pensión representa una inversión adicional de 7 mil millones de pesos para el año que entra en el estado de Veracruz, así como que a nivel nacional son 90 mil millones de pesos los que se ejercerán en este programa para el año 2022.
Este presupuesto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, por lo que se puede decir que ya está garantizado, lo cual es posible porque ya no se permite la corrupción, como sucedía antes.
Esto ya es un derecho constitucional, por lo que llegue quien llegue al gobierno no se podrá contar con menos presupuesto, puntualiza.
Recuerda que estaban en Veracruz para cumplir el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, que la pensión fuera para los adultos mayores desde los 65 años y que incrementara 15 por ciento para llegar a 3 mil 100 pesos bimestrales. Ésta irá incrementando 20 por ciento más inflación al año hasta que llegue a 6 mil pesos bimestrales, y se está dando la lucha para que el próximo año suba a 3 mil 900 pesos.
Torres Rosas concluye que se contará con 252 sucursales en todo el estado, donde el pago les caerá a los afiliados a mediados de diciembre.