Xalapa, Ver.- Despacho de abogados de la empresa Comtelsat aseguró que en 12 semanas el sistema de videovigilancia instalado en Veracruz operará en su totalidad.
El despacho explicó que la situación por la cual no se pueden ver todos los monitores y solo un porcentaje es el que se puede monitorear se debe a una situación técnica ajena a la empresa y al gobierno estatal.
Se indicó que luego de haber realizado una revisión se determinó que la situación por la cual las videocámaras no están trabajando se debe a la saturación del espectro radioeléctrico que se tiene otorgado por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, por lo cual, para poder funcionar de forma correcta se van a instalar arcos de fibra óptica.
El despacho de esta empresa indicó que al final del pasado gobierno terminaron con mala comunicación con el estado, toda vez que que no hubo seriedad en los acuerdos realizados de parte de los responsables de estos proyectos.
Negaron relación alguna con el exgobernador y es por eso que como empresa buscaron a las nuevas autoridades para resolver la situación de poner a funcionar al 100 por ciento el sistema de cámaras de videovigilancia.