En abril se perdieron 22 mil empleos en Veracruz por la pandemia

La Coparmex registró que 6 mil 689 patrones se dieron de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social y que el número de afiliados bajó de 20 millones a 19 millones

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- Derivado de la pandemia del Covid-19 en el estado se han perdido 22 mil puestos de trabajo tan solo durante el mes de abril informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Veracruz, Alberto Aja Cantero.

Durante la reunión de socios “Tensiones Económicas Mundiales” indicó que a nivel nacional la cifra es de 555 mil 247 empleos perdidos.

Además de que se tiene un registro que 6 mil 689 patrones se dieron de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el número de afiliados bajó de 20 millones a 19 millones.

Ante ese panorama desalentador, demandó una respuesta de los dos niveles de gobierno para apoyar a los empresarios y las fuentes de empleos que se están perdiendo por la pandemia.

Desde Coparmex Veracruz hemos insistido en obtener una respuesta positiva de los gobiernos estatal y federal al plan de protección al empleo, a la iniciativa de Coparmex del salario solidario y participamos activamente en construir de la mano de los gobiernos locales de Veracruz y Boca del Río una estrategia integral de la reactivación económica

Indicó que se seguirá insistiendo en la necesidad de condonar el impuesto a la nómina y que el gobernador presenta al Congreso del Estado una iniciativa que modifique la ley del congreso municipal.

Así como la creación de un fondo de garantías para impulsar créditos de hasta 300 mil pesos de largo plazo, sin garantías y con periodos de gracias considerable proporcionales a la afectación.

El empresario añadió que desde Coparmex Veracruz se ha estado apoyando a los colaboradores con la entrega de 50 despensas de manera semanal en apoyo a sus familias que están atravesando por una difícil situación.