Desde la Secretaría de Gobierno del Estado se emitió un acuerdo por el que se Leopoldo Domínguez Armengual queda restituido, a partir de este viernes, en el ejercicio de la función notarial y con ello recupera la patente como titular de la Notaría Pública Número 10 de la Décima Séptima Demarcación Territorial, con residencia en el Puerto de Veracruz.
A través de la Gaceta Oficial del Estado se emitió el acuerdo en el que se establece que la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías deberán realizar la entrega-recepción del archivo y protocolo de dicha Notaría, la cual tenían bajo su resguardo.
Fue el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien emitió el acuerdo por el que se acata la sentencia definitiva del Juez Quinto de Distrito, con residencia en Boca del Río, quien ordenó dejar insubsistente el acuerdo del 29 de abril de 2020, por el que se daba por terminado de manera definitiva el ejercicio de la función notarial de Domínguez Armengual.
El acuerdo del 2020 dejaba sin efecto la patente que se le concedió a Domínguez Armengualel 24 de septiembre de 1992, además, se ordenó el cierre de la Notaría y se declaró su vacancia.
Por dicho acuerdo, presentó un Juicio de Garantías que quedó establecido con el número 253/2020-III promovido ante el Juzgado Quinto de Distrito, instancia, donde de le concedió el amparo y protección de la Justicia Federal para que sea restituido en la función notarial con el pleno goce de su derecho perpetrado y se reestablezcan las cosas al estado que guardaban.
La separación del exsecretario de Turismo en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, se aplicó tras el resultado de la visita de verificación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la que se detectó que no presentó avisos por actividades vulnerables, como son las vinculadas a la práctica de juegos con apuesta, la venta de boletos, fichas o cualquier otro tipo de comprobante similar para la práctica de dichos juegos.
De la misma forma se observó que no dio aviso cuando realizó actividades que involucraron una operación en efectivo con un cliente por un monto igual o superior o equivalente a mil 605 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.