El titular del poder ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya no hay personas en el albergue después del desborde del río en Agua Dulce.
En redes sociales, señaló que este tema se entabló en la mesa para la construcción de la paz, por lo recibieron el reporte de la Secretaría de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Destacó el apoyo de fuerzas federales para atender el desborde del río en el municipio Agua Dulce al sur del estado, lo que causó el desalojo de 63 personas durante algunas horas.
De los dos albergues que se abrieron solo se utilizó uno para atender a 4 familia (20 personas en total), hoy por la mañana se retiraron las últimas cuatro personas después de proporcionárseles el desayuno
dijo
La Secretaría de Protección Civil explicó que fueron nueve colonias afectadas por el desbordamiento del río, en este municipio pero no se reporta ni una persona lesionada.
Con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Defensa Nacional, Marina, más integrantes de Protección Civil y policías de este municipio activaron el Plan Tajín, donde se habilitaron dos refugios.