VERACRUZ, Ver.- Autoridades municipales de Veracruz reconocieron que el aforo de personas va en incremento en calles de la ciudad de Veracruz, pese a que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo.
Víctor Hugo Quiroga Delfín, director de Movilidad Urbana, admitió que ya muchos residentes de esta región comenzaron a relajar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.
Destacó que tan solo este viernes el reporte que tienen es de casi un 85 por ciento de aforo vehicular tanto en el bulevar costero como en la zona centro y demás áreas de la ciudad.
Hoy por ejemplo se hizo un recorrido por parte de movilidad urbana a las 7 de la mañana revisando los semáforos y te puedo decir que hoy fue el día que más gente tenido tanto el bulevar, el centro y todas las áreas de Veracruz. Esta la gente regresando a la vida normal
Por ahora no tienen contemplado implementar medidas adicionales para contener la movilidad de personas, más que las que, instruyan los gobiernos federal y estatal.
Recordó que por eso hay un semáforo epidemiológico que se mantiene en rojo, el cual va marcando las pautas de las actividades, por lo que también debe haber sentido de la responsabilidad de la ciudadanía en respetarlo.
No tenemos nada hasta este momento, más que a la espera de la instrucción. La instrucción es que hay un semáforo rojo pero pues tal parece que la gente no lo está haciendo
Por otro lado reconoció que la tormenta eléctrica registrada el jueves pasado daño tres semáforos de la ciudad.
Uno fue en Azueta y 20 de noviembre, otro en el Fraccionamiento Floresta y otro más en la central de abasto, donde en este último tuvieron que cambiar el cableado completo y la tarjeta.
Todos ya fueron reparados con oportunidad por lo que ya todos los aparatos funcionan al cien por ciento.