Veracruz, Ver.- El grupo Alcohólicos Anónimos reportaron un incremento de casos de personas que han cometido homicidios imprudenciales por encontrarse bajo el influjo de bebidas embriagantes. Aunque no dio a conocer cifras oficiales, Juan X, integrante de esta agrupación en esta ciudad, aseveró que quienes los están cometiendo en su mayoría son personas jóvenes, luego de recordar que llevan pláticas sobre esta problemática a escuelas, hospitales y reclusorios.
Hemos detectado jóvenes que están cumpliendo 20, 40 y 60 años de prisión porque cometieron actos aberrantes a través del alcohol y por eso estamos nosotros aquí, para transmitirles un mensaje y decirles que hay un grupo que los estamos esperando, indicó. En entrevista recordó que el problema de alcoholismo no solo daña a quien lo padece si no a todas las personas que conviven con él, es decir a la esposa, a la madre, a los hijos y a todos los que lo rodean.
Aseguró que el alcoholismo sea ha convertido uno los principales factores que ha generado la desintegración familiar en la actualidad, “los hijos viven el maltrato familiar a través de una persona que es alcohólica que no acepta su enfermedad”. El entrevistado reveló que otro sector de la población que se ha sumado a la estadística social han sido las mujeres. Ahora las féminas han rebasado a los hombres en el consumo de bebidas embriagantes entre un 50 y 60 por ciento.
Explicó, que la lucha de una persona que padece de esta enfermedad es constante y diaria, y en los grupos de AA se les da el apoyo y la ayuda que necesitan para evitar que caigan en las garras del alcoholismo nuevamente. Recordó que este año se cumplen 21 año del Grupo AA “Nacido Nuevo” quienes se han dado a la tarea de difundir este programa, sin fines de lucro. Decirles que somos grupos tradicionales de hora y media y quienes busquen ayuda se pueden comunicar a los teléfonos 1003701 en un horario de lunes a viernes de 2 de la tarde a 7 de la noche, finalizó.