Nogales, Ver.- A tres meses y medio de que concluya la actual administración de Nogales, las autoridades analizan hacer un nuevo recorte de personal con el propósito de dejar finanzas sanas al próximo Ayuntamiento, dio a conocer el tesorero José Marcelo Aguilar López.
Dijo que esta medida se tomó desde hace dos o tres meses y hasta ahora se dio de baja a 32 trabajadores que eran de confianza y eventuales. Mencionó que todos son indispensables, pero “hay áreas que son un poco menos, y basados en la situación estratégica de dejar finanzas sanas a la administración siguiente, se ha hecho el recorte de personal”.
Leer más: Extrabajadores del Cecytev piden reinstalación, dicen que fueron despedidos injustificadamente
El Ayuntamiento continúa laborando con 200 personas en las diferentes áreas, pero siguen analizando, cuando ya no sean indispensables algunas otras áreas, para prescindir de su trabajo y liquidarlas apegados a derecho.
Señaló que los recortes de personal se harán de manera paulatina en lo que resta de la administración, para que la población no lo resienta, pues los ciudadanos que requieren algunos servicios van a solicitarlos y “queremos que no se vean impactados más a como lo hemos resentido en esta pandemia”, apuntó.
Los trabajadores que fueron dados de baja se desempeñaban en áreas como el Rastro Municipal, Desarrollo Económico, Comude y Servicios Generales. Esas, dijo, son áreas en las que han evaluado el desempeño de los trabajadores y el tiempo que llevaban en ella; “en base a ello y bajo criterio hemos decidido terminar con ellos el compromiso laboral”, explicó.
Finalmente, Aguilar López dijo que al transcurrir la temporada de lluvias, el Municipio aumentó el personal eventual para que realice la limpieza de calles, drenajes y alcantarillas que se azolvan por la gran cantidad de agua que baja.