Boca Del Río, Ver.- Con una caravana de autos y con las banderas arriba, la comunidad LGBTTTQI+ exigió a las autoridades legislar por sus derechos y dar seguridad para eliminar los crímenes de odio.
A bordo de vehículos, todos adornados en colores, con globos y muchos detalles, integrantes de este sector de la comunidad recorrieron el bulevar costero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se realiza este lunes 17 de mayo.
De acuerdo con el coordinador de la caravana, Felipe Santiago María, este evento se realiza paralelamente en en cinco sedes, Veracruz: Poza Rica, Córdoba-Orizaba; Xalapa; Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos pero todos con el mismo objetivo de que se respeten sus derechos.
“Queremos que las autoridades nos vean porque están debidas las leyes para nuestra comunidad, falta la ley de apertura para el matrimonio igualitario, la ley sobre género, de la adopción y son varios temas, también los crímenes de odio, Veracruz es el estado con más asesinatos”, dijo.
Afirmó que los gays, lesbianas y trans quieren vivir en armonía con el resto de la sociedad pero siguen siendo acosados y violentados sin ninguna ley que les proporcione protección.
Se estima que participaron más de 250 personas, la mayoría de la zona conurbada aunque se integraron personas de municipios aledaños.
Los integrantes de la comunidad se desplazaron en vehículos propios así como también se contó con un turibús y un tranvía.
La caravana dio inicio sobre las 17:30 horas en la glorieta del bulevar Manuel Ávila Camacho con Ruiz Cortines y avanzó hasta el antiguo club de Yates.