En caso de Yarazeth no habrá impunidad, asegura el gobernador

Familiares y amigos de la joven señalaron que en dos ocasiones había denunciado haber sido víctima de allanamiento de morada en ese mismo domicilio

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 27 de abril de 2023

La muerte de Yarazeth fue el pasado sábado en su domicilio de la calle Maderas de la colonia Veracruz | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de Mauro Armando “N” como el presunto responsable del asesinato de Yarazeth Zepeta García, enfermera del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, registrado el pasado sábado.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que no habrá impunidad en este caso, por lo que la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones necesarias.

Refirió que el organismo será quien brinde toda la información relacionada con este caso, a fin de que todo el proceso se realice conforme al proceso de ley.


Queremos reconocer el trabajo de la Fiscalía por la detención del probable responsable del asesinato de la enfermera, registrado el pasado sábado expuso.

Yarazeth Zepeta García fue asesinada el pasado sábado en su domicilio ubicado en la calle Maderas en la colonia Veracruz de la capital veracruzana.


Familiares y amigos de la joven señalaron que en dos ocasiones había denunciado haber sido víctima de allanamiento de morada en ese mismo domicilio, hecho que, aseguraron, no fue atendido por las autoridades.

La joven fue enfermera por más de 14 años en el Cecan, atendiendo a los menores con cáncer, por lo que se especializó en pediatría.

Yarazeth era originaria del municipio de Papantla, lugar la que fue trasladado su cuerpo para ser sepultado por sus familiares.

Tras el asesinato de la joven las autoridades dieron a conocer que las primeras investigaciones arrojaron que este hecho habría sucedido por un robo.

El pasado martes, la Fiscalía General del Estado informó que se detuvo a Mauro Armando “N”, a quien se le relaciona de presuntamente ser quien cometió el asesinato de la joven.

Ayer personal del Cecan realizó una marcha por diferentes calles de Xalapa para exigir justicia por este caso, además desde la plaza Sebastián Lerdo pidieron a las autoridades claridad en las investigaciones e información precisa sobre los hechos.

También entregaron un documento dirigido al gobernador en el que se solicitó que exista mayor seguridad para los empleados del sector salud.