Boca del Río, Ver.- La presidenta de la Asociación Civil “Agrupando a México”, Alicia González Romero informó que durante estas dos semanas de clases presenciales si ha habido contagios de Covid-19 entre los estudiantes y maestros.
Sin precisar en cifras mencionó que hay reportes de menores contagiados, pero ninguno se reporta como grave.
“No tengo el registro, pero si te puedo hablar de que de 10 familia un menor ha sido contagiado, eso nos han comentado los maestros, supervisores, vecinos, padres de familia, pero no tenemos reportes de fallecidos, los que se han contagiado están en recuperación”, dijo.
En el caso de los maestros, dijo que también se han presentado contagios en lo que ha sido todo el periodo de pandemia, que los han llevado a la muerte e incluso hizo referencia que hace un par de días fallecieron cuatro docentes de la zona de Veracruz.
Agregó que también existen registros de que por lo menos dos de cada 10 menores quedaron huérfanos de padre o madre a consecuencia de esta pandemia.
Por otra parte, la entrevistada señaló que tras el paso del huracán Grace por la zona norte del Estado se reportan afectaciones en planteles educativos de 56 municipios.
En ese sentido mencionó que el 70 por ciento de los docentes de aquella región continúan dando sus clases en línea.
Te puede interesar: Encarecen cubrebocas y otros productos anti-Covid
En el marco de la inauguración del Congreso Educativo “Práctica Docente para Educar desde el Corazón” que se llevó a cabo este sábado en conocido hotel de Boca del Río, la exdirectora de Educación municipal hizo un llamado a la sociedad para que adopte una escuela y apoye en la manera que mejor pueda, pues alrededor del 50% de las escuelas del estado de Veracruz fueron robadas y el municipio de Veracruz fue el más afectado por este delito.
Adelantó que Agrupando a México lanzará un programa para la venta de una pulsera, en donde el 50% de lo que se recaude se destinará para apoyar a las diferentes escuelas afectadas por saqueos o actos vandálicos, en tanto, una parte restante será para el pago de la diseñadora y el otro para la operatividad del programa, todo en apoyo a la educación.