Veracruz, Ver.-Mediante una gran coalición encabezada por una mujer se puede lograr el triunfo en el 2024 considera la exdiputada federal priista, Dulce María Sauri Riancho.
En su visita por Veracruz donde se reunió con el también exdiputado federal, Héctor Yunes Landa, reconoce que el referente de Javier Duarte de Ochoa y cualquier imagen del pasado que represente corrupción afecta al partido sin embargo considera que el partido no se puede quedar anclado en el pasado, sino que deben trascender y ver hacía adelante.
Te puede interesar: Llegada de Tesla a México genera confianza en el país: AMDA
¿Cómo podría el PRI ganar las próximas elecciones del 2024?
En ese sentido asegura que la única manera que tiene el PRI de llegar a la presidencia en el 2024 es a través de una coalición que presente un proyecto distinto.
“A mi me queda clarísimo que la única manera de lograr el triunfo electoral en el 2024 es mediante una gran coalición electoral que tenga como eje un gobierno de coalición.
La exsenadora no descarta que puede ser una mujer la que ocupe la presidencia ya que hay algunas que han levantado la mano como la actual senadora Beatriz Paredes Rangel.
“Indudablemente una mujer puede ocupar la presidencia, pero una mujer independiente y autónoma, creo que el traje de la independencia de la autonomía no está de lado de morena”, expresa.
Te puede interesar: Organizaciones se unen en la marcha "Veracruz a la Defensa de la Democracia”
Por otra parte la también exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronuncia porque el Consejo General de su partido, emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional que se tendrá que realizar el 18 de agosto, de acuerdo con los estatutos internos.
Señala que el PRI ha sabido regresar a su posición al frente de los gobiernos cuando han perdido elecciones, gracias al respeto de sus normas internas, por lo que insiste en que debe respetarse la renovación del partido.
“Lo único que puedo señalar es que hace 4 años, el 28 de febrero se lanzó la convocatoria para la renovación para la dirigencia y que en su método que se utilizó fue el abierto, esto lo tiene que definir el Consejo Nacional y digamos que hoy ya vamos cinco días tarde a comparación de hace cuatro años”, insiste.