El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que al municipio de Coatepec haya llegado el Cártel del Siglo, hecho que fue dado a conocer en días pasados.
Hace algunos días en la comunidad de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz, fueron localizados restos humanos que tenían una cartulina con la rúbrica presuntamente hecha por el “Cártel del Siglo” – nueva organización criminal en Veracruz- y en la que se anunciaba una lista de 23 presuntos delincuentes que serían localizados por los integrantes de esta supuesta organización.
Es falso, el día de hoy tuvimos el informe concreto y no existe dicho cártel, pero vamos a investigar cuál fue la intención de quienes escribieron esa lámina
Adelantó que el próximo viernes se realizará en Coatepec la sesión del grupo de coordinación para la paz, además de que se pedirá un informe de la Policía Municipal para coordinar esfuerzos. Siguiendo con el tema de la seguridad y en torno a la Guardia Nacional señaló que ya fue aprobada a nivel nacional, por lo que se prevé que en Congreso local no "haya mayor problema".
Recordó que en Veracruz operarán once instalaciones de la Guardia Nacional, por lo que se tendrá amplia participación de elementos de seguridad.
El día de hoy tuvimos una reunión con quien será el encargado de la Guardia Nacional en el estado, se trata de un general que viene a tener esta atribución y nos comentó que se incluyó Coatzacoalcos en la lista de los puntos donde estarán
Por otra parte, negó que la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Guadalupe Argüelles Lozano, haya incurrido en nepotismo por presuntamente haber colocado a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles como titular del Departamento Jurídico y de Amparos. Reconoció que la titular de la dependencia realizó el anuncio de la integración de su hija a la plantilla laboral, pero el nombramiento no se realizó porque se le hizo la observación.
Es falso, nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera (darle el nombramiento). Yo creo estaba buscando apoyo en alguien de mucha confianza y encontró que la hija tenía todas las cartas credenciales para hacerlo, pero por fortuna la advertencia fue a tiempo y no sucedió. Ella no está en la dependencia