Xalapa, Ver.- Pese a que la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local generó el dictamen con el que se promueven varias reformas al Código Civil de Veracruz, entre ellas, el matrimonio igualitario, éste no ingresó en la orden del día de la décima sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones de la 65 Legislatura.
Tras darse a conocer que el tema podría ingresar a discusión en el pleno este día, grupos pro vida y la Arquidiócesis de Xalapa se manifestaron en contra de este dictamen.
Este día, la diputada Erika Ayala Ríos, vocal de la Comisión, argumentó que el dictamen contempla el rubro de pensiones alimenticias, mismo que debe ser revisado a detalle para evitar que tenga varias interpretaciones.
Rechazó que hayan sido presionados por los integrantes del clero para evitar presentar el dictamen y aseguró que el tema sí será discutido en alguna sesión posterior.
El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, señaló que, en su momento, será discutido el tema, pero consideró que existen otros asuntos con mayor prioridad.