Estamos en espera de que regrese mi madre; ya pagamos rescate, dice hijo de secuestrada

Familiares aseguran que no bajarán la guardia; continúan pidiendo apoyo

Rodolfo Ávila

  · lunes 25 de febrero de 2019

Margarita

“Estamos esperando que en cualquier momento regrese a casa”, dijo en entrevista el hijo de Margarita Lozano, quien fuera secuestrada la noche del miércoles cuando salía de su trabajo en el centro de Xalapa. Ya pagaron a los delincuentes.

Entrevistado vía telefónica, Roberto aseguró que desde que desapareció su madre no bajaron la guardia y siguen pidiendo el apoyo de la gente para que vuelva, pese a que al paso de las horas confirmaron que se trataba de un secuestro.

Asegura que hasta ayer no habían hablado con ella, sólo con los supuestos delincuentes que la tienen privada de su libertad.

“Sabemos que está bien, no me la han pasado, pero sí me ponen al teléfono unos audios en los que se le escucha decir que está bien y que la están tratando bien, eso nos tranquiliza un poco, sin embargo, estamos a la espera de que vuelva”, dijo.

Hace unos días los secuestradores exigían una fuerte suma de dinero como rescate, sin embargo, manifestó que al no poder juntar todo, hicieron este fin de semana un pago como acordaron con los captores, “se llevó el dinero al punto acordado y la promesa es que la soltarían de un momento a otro, pero seguimos esperando que cumplan con lo prometido”.

Margarita Lozano Sayago, de 49 años de edad, fue privada de su libertad la noche del miércoles cuando salía de su trabajo en la calle Gutiérrez Zamora, a unos metros de Palacio de Gobierno en el centro de esta capital.

Al paso de las horas los supuestos captores se pusieron en contacto con el esposo de ésta para pedirle una fuerte cantidad de dinero, la cual habrían comprometido para el jueves. El hijo de Margarita dijo que con esfuerzos lograron juntar una parte, la cual ya entregaron.

Trascendió que han obtenido apoyo de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), sin embargo, asegura que por temor a la integridad física de Margarita decidieron negociar directamente. “Ya sólo estamos esperando, dijeron estas personas que de un momento a otro la veremos regresar a casa”, agregó.

____

“No he hablado con ella, pero nos mandan audios en los que nos dice que está bien, que la tratan bien”.