Veracruz, Ver.- La temporada decembrina ha dejado un repunte de ventas del 75%, sin embargo, con el evento de norte que pegó este fin de semana tendieron a disminuir en un 40 por ciento, reportan palaperos de la ciudad de Veracruz.
Gustavo Díaz Lago, propietario de la Palapa “El Costeño”, espera que a partir de estos días vuelvan a tener una recuperación de turistas, luego de que las condiciones climatológicas han empezado a mejorar en esta zona conurbada.
El comerciante afirma que la afluencia de turistas había sido positiva hasta el jueves pasado, pero con la entrada del frente frío y el descenso de temperatura tendió a caer en la zona de playas.
Dice que han llegado visitantes de Puebla, ciudad de México, Tlaxcala, incluso de Xalapa y Orizaba han llegado a este atractivo turístico.
“Si ha habido ventas, si ha llegado gente porque el frio ha estado muy fuerte y las heladas también en otros lugares, pero si han estado llegando a las playas, teníamos un 75 por ciento y disminuyó en un 40 por ciento”.
“Ya ayer subió un poco más la ventas, pero esperemos que a partir de hoy que ya salió el sol este un poco mejor esta semana”, confía.
¿Han incrementado el precio de los productos?
Los precios de sus cartas no los han incrementado, pese al alza de los insumos como la cerveza, el refresco, el tomate y otras materias primas para la elaboración de mariscos que registran un incremento de hasta un 50%.
Incluso hace días hasta escases de algunos insumos como galleta salada para los cócteles y salsa inglesa se estaba dando, pero ya se normalizó.
- Te puede interesar: Comercios repuntan hasta 15%, afirma la Canaco
Los restauranteros esperan que antes de que concluya el año, se obtengan ventas hasta del 90 por ciento, ya que al parecer prevalecerá buen tiempo, concluye.