Xalapa, Ver. Un total de 84 desapariciones de mujeres y 35 feminicidios se han registrado hasta abril de 2018, según el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres. Según el trabajo de académicas y estudiantes de Antropología Social de la Universidad Veracruzanas,40 mujeres desaparecidas; es decir casi el 50 por ciento, son menores de edad.
Durante el monitoreo que realizan de 35 medios de comunicación así como de páginas oficiales de instancias gubernamentales, ubicaron que 19 de éstas ocurrieron en la zona norte, 34 en la zona centro y 31 en la región sur.
Así se pone a Minatitlán, Papantla, Córdoba, Acayucan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, Río Blanco, Veracruz, Orizaba y Tuxpan, entre los municipios con más casos de desaparición.
Se detalla en el reporte del primer cuatrimestre del año, que un total de 40 de esas mujeres son menores de edad, 30 en edad adulta y el resto no se especifica. Cabe resaltar que de ese total, el 75 por ciento que representa 63 casos, hasta el mes de abril seguían como no localizadas y el 25 por ciento que representan 21 casos, están como localizadas.