Veracruz, Ver.- A partir de noviembre recibirán su pensión los beneficiarios recién inscritos al programa de pensiones para adultos mayores, así lo informa el delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Del mismo modo, señala que se busca que al cierre de este año se logre la inscripción de los nuevos beneficiarios, luego de disminuir el rango de edad mínima para los participantes del programa de 65 años y más.
Leer más: 34 mil estudiantes veracruzanos, sin cobrar beca Benito Juárez
El delegado recuerda que a mediados del año se inició el proceso de ampliación del padrón de beneficiarios, para lo cual se estableció una estrategia dividida en cinco etapas, para ir inscribiendo a personas de las comunidades a las menos pobres.
Señala que de 263 mil nuevos beneficiarios adultos mayores que se tenían planeados para esta ampliación, actualmente se logró la inscripción de 194 mil 663 personas, entre las primera y tercera etapa, quienes estarían recibiendo su primer pago este mismo año.
Manuel Huerta detalla que se planeaba que las cuarta y quinta etapa se inscribieran en los primeros meses del 2022, pero debido a que se espera convocar a las elecciones para la revocación del mandato el próximo año, se podría retrasar el proceso en caso de que el Instituto Nacional Electoral establezca limitantes.
“Como es posible que se autorice un ejercicio de revocación del mandato el próximo año y ante la posibilidad de que el INE nos diga paren sus incorporaciones, se ha decidido acelerar y estamos llamando a los de la quinta etapa y a todos los que hacen falta de que se incorporen”, indica.
Con la aceleración en el proceso de inscripción, la intensión es que para el primer mes del 2022 los adultos mayores que faltan de inscribirse puedan recibir su apoyo desde el primer mes.
Huerta Ladrón de Guevara recuerda que para la inscripción se cuenta con 15 módulos en diversos puntos del estado, en donde se recibe la documentación de los interesados.
“Se destinaron 15 mil millones de pesos este año que se consiguieron de transferencias de combate a la corrupción y la austeridad republicana, eso permitió ampliar el número de beneficios y que el apoyo pasará de los 2 mil 700 a los 3 mil 200 pesos”, puntualiza el entrevistado.