Xalapa, Ver.- El delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, Ismael Herrera Rodríguez expone que para prevenir los accidentes que se incrementan en fechas decembrinas se aplicarán los operativos de alcoholimetría y radar.
Y es que explica que el consumo de bebidas alcohólicas, así como conducir a exceso de velocidad, son algunas de las causas de los accidentes en esta temporada.
Leer más: El alcoholismo hace presa de niños de 12 años
“Nosotros en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, llevamos a cabo diferentes tipos de operativos para inhibir los hechos de tránsito, si bien es cierto que se incrementan por la temporada que se avecina, tenemos la coordinación que vamos a implementar con diferentes autoridades que involucran, como la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Protección Civil y otras dependencias”.
El funcionario estatal recomendó a la población respetar las velocidades permitidas, pues por ejemplo, el máximo en el bulevar Xalapa-Coatepec es de 80 y el mínimo de 60, “pedimos que se regule, que sea una velocidad moderada”.
Insiste en que se aplicarán los operativos pues lo que buscan es preservar la vida del conductor y terceras personas, “porque si bien es cierto que en esta temporada existen convivios y la gente busca reuniones, nosotros tenemos que salir a salvaguardar la integridad física de todos los xalapeños”.
Señala que además habrá un operativo por el arribo de peregrinos en la zona de la Basílica Menor en la zona de El Dique, así como en los distintos festivales que se realizan en la ciudad en este cierre del año.
“A partir del mes de diciembre inicia el operativo donde tenemos visita y afluencia de personas que visitan en este caso la Basílica del primero al 12, tenemos una reunión previa para el 19 de noviembre para coordinar la logística de cómo se va a llevar a cabo”.